Acerca de

 

Rataplán es un proyecto personal de Miguel Tanco. Es una plataforma de enseñanza de ilustración y creación de álbum ilustrado, alberga diferentes cursos y webinars relacionados con la ilustración y el libro ilustrado con diferentes profesores y profesionales del libro ilustrado.

El proyecto de crear una plataforma online nace después de algunos años experimentando con alumnos un intercambio digital de información.

La tecnología nos ayuda para poder crear un espacio acogedor donde los ilustradores puedan aprender en su tiempo libre y tener un seguimiento puntual de su trabajo.

 

Profesores:

Miguel Tanco

 

Miguel Tanco es un autor e ilustrador de libros infantiles nacido en Extremadura (España). Enseña ilustración y organiza talleres creativos con niños e ilustradores de toda Europa y ha publicado más de 40 libros para niños, incluida la trilogía “Tú y yo, yo y tú” (Chronicle Books 2017-18-19), Les Farfelus (Les Fourmis Rouges 2016) o Cuenta conmigo (Tundra Books 2019), su sexto libro como autor e ilustrador.

Ha recibido premios que incluyen la Mención de la Feria del Libro de Bolonia, 2010-2012, la Exposición Infantil No 9 de la Revista de Ilustración Contemporánea 3×3 2014 y 2016, La Sociedad de Ilustradores de Los Angeles West 51, 55 Mención y premio de oro, La mención AOI de Ilustración 2016 o Biennale Ilustrarte 2018

Miguel vive en Milán con su esposa Federica y sus dos hijos, Pablo y Javier.

 

Contacto

 

 

 

Sede Legal:

Via Tortona 16 . 20144. Milan Italia